9 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Arzobispo de Madrid introduce causa de beatificación de líder obrero

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Madrid introduce causa de beatificación de líder obrero

Esta semana, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, introdujo a nivel diocesano la causa de beatificación del laico Guillermo Rovirosa Albet, promotor y primer militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). En el decreto, publicado en el Boletín Oficial de la diócesis, el Cardenal Rouco exhortó a todos los fieles de la arquidiócesis para que, en el plazo de 40 días, expongan ante él y su delegado episcopal para las Causas de los Santos todo lo que pueda ser útil para la apertura de la causa, así como lo que pueda ser contrario a la misma, y presenten los escritos o documentos que tengan en su poder relativos a Rovirosa.

La introducción de la causa de beatificación se hizo a instancia de Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación de Guillermo Rovirosa.

Por su parte, Alfonso Gil Montalvo, consiliario nacional de la HOAC, informó que la apertura oficial del proceso de beatificación tendría lugar en Madrid el próximo 8 de julio.

Guillermo Rovirosa Albert nació en Vilanova i La Geltrú, Barcelona, el 4 de agosto de 1897 y falleció en Madrid el 27 de febrero de 1964. Estaba casado pero no tuvo hijos. Militante de Acción Católica, en 1946 recibió el encargo de promover la HOAC, con el fin de lograr “la evangelización del mundo obrero”. Esta asociación se encuentra actualmente en 44 diócesis españolas y cuenta con 1.400 militantes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios