Arzobispo de Madrid expresa su condena "sin paliativos" a atentado terrorista

|

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares expresaron hoy su dolor y su condena "sin paliativos" ante los nuevos atentados de ETA, especialmente el perpetrado en Santoña (Cantabria) en el que ha perdido la vida el brigada Luis Conde de la Cruz, asegurando además que el terrorismo es "una gravísima inmoralidad".

Ante estos hechos, elevaron a Dios su oración por el eterno descanso del fallecido, la recuperación de los heridos, y para que otorgue el consuelo y la fortaleza a sus familiares, compañeros y allegados, informó hoy el Arzobispado en un comunicado.

Tanto el Cardenal Rouco como sus Obispos Auxiliares recordaron que "no debe quedar duda" en ninguno de los fieles ni en la conciencia de "cualquier persona mínimamente formada de que el terrorismo de ETA, como cualquier otro terrorismo, es una gravísima inmoralidad, intrínsecamente perverso y absolutamente reprobable".

"No admite colaboración ni justificación alguna, sea del grado y del tipo que sea, explícita o implícita, sociopolítica o cultural; y, por supuesto, ninguna de naturaleza ética y moral", explicó.

El Purpurado y sus obispos quisieron además alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su labor al servicio de la sociedad. Asimismo, resaltaron que los españoles solo estarán en condiciones de eliminar las raíces del terrorismo si se proponen "sin tardanzas ni vacilaciones la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana que les conduzca al encuentro con el Dios vivo, que es Amor y plenitud del hombre".

Por último, exhortaron de nuevo a todos los fieles a "perseverar en la oración para que cese y desaparezca definitivamente el terrorismo y todo germen de violencia, el Señor convierta a los terroristas y a sus inductores, conceda su protección a los amenazados, y a todos la Paz que sólo Él puede dar".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.