El Arzobispo de Los Ángeles y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gómez, exhortó al presidente reelecto de esa nación, Barack Obama, a aprobar una reforma migratoria integral que sea justa y humana.

A continuación reproducimos la declaración del Arzobispo publicada por Vida Nueva este miércoles 14 de noviembre.

“En vista del apoyo bipartidista, sin precedente, para una reforma migratoria integral expresada durante la última semana, hago un llamamiento al presidente Obama y líderes del Congreso a trabajar juntos para aprobar una reforma migratoria bipartidista y comprensiva en 2013.

Me siento entusiasmado por las recientes declaraciones públicas de los líderes de los dos partidos políticos que apoyan la consideración de la reforma integral de inmigración en el nuevo Congreso.

Insto al Presidente y al Congreso a aprovechar este momento y comenzar el difícil proceso de configuración de un acuerdo bipartidista.

Durante décadas, los obispos católicos de Estados Unidos han abogado por una reforma justa y humana del sistema de inmigración de nuestra nación. Hemos sido testigos de la separación de la familia, la explotación y la pérdida de vidas causada por el sistema actual. Millones de personas siguen en las sombras, sin protección legal y marginados de la sociedad. Como una cuestión moral, este sufrimiento tiene terminar.

Invito a nuestros hermanos católicos y otras personas de buena voluntad para hacer oír su voz en apoyo a esta importante situación. Animo a nuestros funcionarios electos para trabajar hacia la creación de un sistema que sustente el estado de derecho, preserve la unidad familiar, y proteja los derechos humanos y la dignidad de la personas”.