Arzobispo de Los Ángeles aclara situación de Cardenal Mahony y Obispo Curry

Arzobispo de Los Ángeles aclara situación de Cardenal Mahony y Obispo Curry

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José H. Gómez, aclaró la situación del estado sacerdotal de su predecesor, Cardenal Mahony, y de uno de los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis, Mons. Thomas Curry.

Mons. Gómez hizo la aclaración luego de que algunos medios seculares interpretaran erróneamente su declaración del 31 de enero como una especie de "despido" o "suspensión" del Cardenal Mahony y del Obispo Curry.

La aclaración señala que: "las preguntas de los fieles y algunos miembros de los medios de comunicación indican que sería útil que yo aclarara la situación del Cardenal Roger Mahony y del Obispo Thomas Curry".

El texto precisa que "el Cardenal Mahony, como Arzobispo Emérito, y el Obispo Curry, como Obispo Auxiliar, siguen siendo obispos con facultades en la Arquidiócesis de Los Ángeles, con plenos derechos para celebrar los sacramentos de la Iglesia y servir a los fieles sin restricción".

Mons. Gómez hizo esta aclaración luego que el 31 de enero emitiera una declaración en la que informó que relevó de sus deberes "administrativos o públicos" al Cardenal Mahony y que aceptó el pedido del Obispo Curry de ser relevado de sus responsabilidad como encargado de la zona de Santa Bárbara.

El Arzobispo de Los Ángeles tomó esta decisión luego que se dieran a conocer los archivos personales de 124 sacerdotes acusados de abusos sexuales hace algunas décadas, un total de aproximadamente 12 mil páginas de documentos y no 30 mil como afirmaron diversos medios.

Más en América

El 31 de enero el Prelado dijo sobre los abusos sexuales que "necesitamos reconocer esa terrible falla hoy. Necesitamos rezar por todos los que han sido afectados por miembros de la Iglesia".

"Y necesitamos seguir apoyando el largo y doloroso proceso de sanar sus heridas y restaurar la confianza que se ha roto", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.