Arzobispo de Los Ángeles a inmigrantes: Estados Unidos necesita sus dones y talentos

Arzobispo de Los Ángeles a inmigrantes: Estados Unidos necesita sus dones y talentos
Mons. José Gómez con un grupo de fieles latinos / Facebook Archbishop José H. Gómez

El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, celebró este domingo 18 de junio una Misa bilingüe en inglés y español "En Reconocimiento de Todos los Inmigrantes" donde recordó que Estados Unidos "necesita sus dones y talentos".

En su homilía pronunciada en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Mons. Gómez recordó a los cerca de tres mil fieles reunidos que los fundadores de Estados Unidos consideraban que Dios creó a "todos los hombres y mujeres con una dignidad y un destino trascendentes".

"Ellos creyeron que nuestro Creador dotó nuestras vidas de un significado y un propósito que va más allá de la política y la economía", prosiguió.

"La promesa de Estados Unidos es que esta tierra sería un hogar para todos los pueblos, sin importar el color de su piel, o la nación de donde provinieran, ni el idioma que hablaran, ni la religión que profesaran", destacó.

El Arzobispo de Los Ángeles recordó que muchos inmigrantes "llegaron a este país con grandes sacrificios y sufrimientos. Les costó mucho trabajo lograrlo. Se vieron obligados a dejar todo atrás. Todo para ir en pos de esta promesa. Todo para buscar una vida mejor para sus hijos y para sus familias".

Mons. Gómez indicó que "nuestro país sigue estando dividido en cuanto al tema de la inmigración. Y sabemos que muchos de nuestros hermanos y hermanas siguen sufriendo, inclusive muchos de ustedes que están aquí presentes el día de hoy".

Más en América

En ese sentido, el Prelado aseguró a los inmigrantes que "los santos están con ustedes y la Iglesia está con ustedes. Y nuestro país los necesita. Estados Unidos necesita sus dones y talentos".

"Le ruego a Dios que ustedes siempre puedan estar orgullosos de 'quiénes son' y 'de dónde provienen'. Y sigamos haciendo todo lo posible por ayudar a construir esta gran nación a la que hemos llamado nuestra casa", manifestó.

El Arzobispo de Los Ángeles afirmó que Estados Unidos "siempre ha estado constituido por una hermosa colección de muchos pueblos inmigrantes. Y el espíritu inmigrante sigue renovando el alma de este país, a pesar de que hemos estado pasando por tiempos difíciles y llenos de luchas durante los últimos años".

Debido a que ese mismo día se celebraba la Solemnidad del Corpus Christi, Mons. Gómez señaló que "en el Cuerpo de Cristo, ya no somos extranjeros. En él, nos encontramos unos con otros como amigos. Nos encontramos con 'los demás', reconociéndolos como hermanos, como hermanas".

Por otro lado, el Prelado pidió a los fieles rezar para que en Estados Unidos "podamos tener paz, seguridad y libertad en nuestras fronteras, y que nuestros hijos sean bendecidos. Oremos por nuestros líderes en Washington y por todos aquellos que sirven a nuestro país en el gobierno y velando por el cumplimiento de la ley".

Asimismo, Mons. Gómez animó a rezar como San Junípero Serra, misionero franciscano y conocido como el Padre de California, "¡Siempre Adelante!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Como preparación para la Misa, en toda la Arquidiócesis se rezó una novena por necesidades de los inmigrantes, de los refugiados y de las víctimas de la trata de personas.

Ese día también llegó a la catedral un grupo de fieles que realizó una peregrinación de tres días en la que recorrieron a pie 80 kilómetros desde el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, por los que sufren a causa del deficiente sistema de inmigración en el país.

La Arquidiócesis de Los Ángeles indicó que después de la Misa los fieles veneraron las reliquias San Junípero Serra, Santa Francisca Xavier Cabrini y Santo Toribio Romo, que son importantes para la comunidad de inmigrantes católicos en el país.

Los fieles también pudieron escribir sus peticiones y las dejaron en una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe dentro de la Catedral donde se conserva un pedazo de la tilma de San Juan Diego.

Mons. Gómez presentará estos pedidos ante la imagen de la Virgen de Guadalupe durante la peregrinación que realizará a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México el próximo 8 de julio.

Puede enviar sus peticiones AQUÍ hasta la primera semana de julio.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.