Arzobispo de Lima pide recordar que el demonio existe

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó a los creyentes que el demonio “no es cuento” y aleja a las personas de Dios.

Durante su programa radial “Diálogo de Fe” –que se trasmite los sábados por RPP Noticias-, el Purpurado señaló que “no es un cuento, es un dogma de fe. Jesús mismo lo dice, existe el mal, existe el pecado, existe el demonio que impide que oyendo puedas entender, que viendo puedas ver”.

Al comentar la parábola del sembrador, explicó además que el demonio se lleva la palabra de Dios del corazón del hombre para que no crea y no alcance la salvación. “Hay que rescatar una idea que está muy diluida. El demonio es la fuerza del mal que te quita del corazón el amor, que te arranca de tu cabeza tus convicciones, que pone en tu corazón odio, envidia, rencor; que te trae pensamientos que te hacen daño”, indicó.

Asimismo, advirtió que el maligno “se puede meter asolapadamente en tu imaginación, en tu vida o en tu familia para quitarte la confianza en Dios, la esperanza en el Señor, el deseo de rezar y el querer acercarte con confianza a la confesión”, e instó a los creyentes a acercarse más al creador, “leyendo y meditando el Evangelio con frecuencia”.

El Cardenal Cipriani, pidió “practicar más la fe”, y señaló que para ello la oración debe ser intensa y afianzar la amistad con Dios, “teniendo el deseo de que tu Señor me conozcas y limpies mi corazón de todo lo que no es tuyo”.

En este sentido, recomendó conocer el Nuevo Testamento, para luego aplicarlo en la vida diaria. “Conoce y aprende, luego ponlo en práctica en tu vida y así estarás seguro que la palabra de Dios es eterna y contribuirás a la construcción de la  civilización del amor”, señaló.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.