19 de septiembre de 2004 - 11:44 AM

Arzobispo de Lima pide recordar que el demonio existe

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Lima pide recordar que el demonio existe

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó a los creyentes que el demonio “no es cuento” y aleja a las personas de Dios.

Durante su programa radial “Diálogo de Fe” –que se trasmite los sábados por RPP Noticias-, el Purpurado señaló que “no es un cuento, es un dogma de fe. Jesús mismo lo dice, existe el mal, existe el pecado, existe el demonio que impide que oyendo puedas entender, que viendo puedas ver”.

Al comentar la parábola del sembrador, explicó además que el demonio se lleva la palabra de Dios del corazón del hombre para que no crea y no alcance la salvación. “Hay que rescatar una idea que está muy diluida. El demonio es la fuerza del mal que te quita del corazón el amor, que te arranca de tu cabeza tus convicciones, que pone en tu corazón odio, envidia, rencor; que te trae pensamientos que te hacen daño”, indicó.

Asimismo, advirtió que el maligno “se puede meter asolapadamente en tu imaginación, en tu vida o en tu familia para quitarte la confianza en Dios, la esperanza en el Señor, el deseo de rezar y el querer acercarte con confianza a la confesión”, e instó a los creyentes a acercarse más al creador, “leyendo y meditando el Evangelio con frecuencia”.

El Cardenal Cipriani, pidió “practicar más la fe”, y señaló que para ello la oración debe ser intensa y afianzar la amistad con Dios, “teniendo el deseo de que tu Señor me conozcas y limpies mi corazón de todo lo que no es tuyo”.

En este sentido, recomendó conocer el Nuevo Testamento, para luego aplicarlo en la vida diaria. “Conoce y aprende, luego ponlo en práctica en tu vida y así estarás seguro que la palabra de Dios es eterna y contribuirás a la construcción de la  civilización del amor”, señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios