Arzobispo de Lima exhortó a vivir la Cuaresma siendo más humanos

|

El Cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a vivir esta etapa de Cuaresma a conciencia, como un gran momento para hablar con Dios y pedirle ayuda para ser más humanos. Asimismo destacó la importancia del arrepentimiento para avanzar en el camino de la fe.

“Lo que nos pide la Cuaresma es ser más humanos. Yo no puedo acercarme a Dios, ser más divino, espiritual y religioso, si primero no soy más humano. Eso implica ser más honesto, puro, sincero, fiel, solidario, amar a la familia. Es el mensaje que nos trajo Jesús”, expresó el Cardenal Cipriani durante su programa radial Diálogo de fe.

El Purpurado se refirió al momento actual que se vive en el mundo, donde “se maltrata a la persona en su humanidad”, y citó como ejemplo la matanza de niños a través del aborto, la drogadicción, la eutanasia en los ancianos y enfermos, y el uso de los pobres como caudal electoral.

“Quien dice que no comete pecado, miente. La debilidad, a veces la malicia, las tentaciones, lo llevan a uno a hacer lo que no quiere. Por eso necesita arrepentirse y no aceptar la crítica de ‘Tú te  arrepientes pero vuelves a pecar’. La vida del hombre en la tierra tiene como destino luchar cada día por ser mejor”, dijo.

Recordó que sentir el verdadero arrepentimiento y propósito de enmendar los errores, así como efectuar esa lucha por ser mejor, es la verdadera penitencia.

Sé más humano

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.