Arzobispo de Lima celebra aniversario sacerdotal con 25 ordenados

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró su 27 aniversario de su ordenación sacerdotal con una gran satisfacción: haber ordenado 25 nuevos sacerdotes para la capital peruana.

Hoy recibió el cariño del pueblo de Ayacucho, localidad de la que fue Arzobispo hasta 1999 cuando fue trasladado a Lima. Ahí participó en la ceremonia de ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar de esa arquidiócesis, Mons. Gabino Miranda Melgarejo.

En Ayacucho, el Cardenal Cipriani desarrolló una intensa labor pastoral, fomentando las vocaciones sacerdotales en el Seminario de Huamanga -reabierto después de 38 años de permanecer cerrado-, reconstruyó 17 de los 33 templos de la ciudad y alentó la formación permanente de los sacerdotes locales.

En Lima, una de sus prioridades es lograr que la capital cuente con más sacerdotes y ya lleva 25 ordenados. Hace una semana presidió en la Catedral de la capital peruana una multitudinaria ordenación sacerdotal de ocho nuevos presbíteros provenientes del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

"Desempeñando el oficio de buen pastor, hallarán en el mismo ejercicio de la caridad pastoral el vínculo de la perfección sacerdotal, que logre la unidad entre su vida y su acción pastoral. Es la tarea de buscar la santidad en el ejercicio del propio ministerio sacerdotal", señaló ante cientos de feligreses.

Dirigiéndose a los nuevos presbíteros diocesanos, el Purpurado explicó que la labor pastoral "exige que estemos cerca de los hombres y sus problemas, tanto personales y familiares como sociales, pero exige también que estemos cerca de estos problemas, como sacerdotes".

Más en Vaticano

Los recién ordenados son Antonio Guibo Arakaki (46), José Andrés López Martínez-Vargas (28), Javier Eduardo Moscol Villar (31), Isaías Segundo Peña Vinces (27), Carlos Alberto Rosell de Almeida (34), Miguel Ángel Vassallo Pulido (28), Víctor Hernán Vega Avilés (52) y Nilton Ronie Zárate Rengifo (26).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.