Arzobispo de León a periodistas: Ayuden a que voz del Papa resuene

Arzobispo de León a periodistas: Ayuden a que voz del Papa resuene
El Arzobispo de León bendice e inaugura el centro de prensa internacional

Al inaugurar el centro internacional de prensa preparado para la histórica visita del Papa Benedicto XVI a México que se inicia este viernes 23 de marzo, el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, alentó a los periodistas a ayudar a que la voz del Santo Padre resuene en todo el mundo.

Durante el rito de bendición que presidió, el Prelado recordó el llamado del Señor a todo para "salir por el mundo a predicar la Palabra de Dios. Hoy ustedes (los periodistas) están presentes para realizar este llamado del Señor.

"Venimos a escuchar la palabra de un evangelizador que es el Santo Padre. El Papa viene a cumplir el mandato del Señor de ir y predicar el Evangelio", añadió.

El Arzobispo pidió luego a los hombres y mujeres de prensa que "cumplan con fidelidad su labor de comunicadores y nos ayuden a que la voz del Papa resuene. Resuene con claridad, sea escuchada, sea comprendida y llegue al corazón de todos los que van a escuchar ese mensaje de Buena Nueva".

"Que seamos capaces también nosotros de ser evangelizadores, comunicadores de buenas noticias. Lo que vamos a escuchar del Papa no son sino palabras de poner nuestra confianza en Cristo. En este mundo nuestro vemos muchas noticias que causan tristeza y pena. Hoy, durante estos días, vamos a estar bajo el rocío de la gracia, con noticias que pongan esperanza en el corazón", concluyó.

Por su parte el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, cuestionó hablando a los periodistas: "han venido de todo el mundo. ¿Qué vienen a ver? ¿Qué vienen a investigar? Saben que va a pasar algo grande. En México hay una gran alianza entre el Papa y el pueblo mexicano, y así recordamos el encuentro de Juan Pablo II y los mexicanos".

Más en América

"Ahora los invito a ser testigos calificados del encuentro del Papa Benedicto XVI con el pueblo mexicano (…) Ustedes ya conocen al Papa y su capacidad de ser maestro", agregó.

A su turno el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, recordó la necesidad de que los comunicadores puedan seguir y recibir el mismo "efecto que vivimos quienes estamos físicamente en este acontecimiento. Están llamados a hacerlo, ojalá con una percepción muy positiva" y una adecuada interpretación.

Finalmente el gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo por su parte que con esta inauguración "se inicia este acontecimiento histórico" para cuya cobertura se han acreditado más de 1500 personas.

El Centro Internacional de Prensa facilitará la señal en vivo de las actividades del Papa, cuenta con 300 computadoras (ordenadores) portátiles y estará abierto las 24 horas del día.

Además contará con el servicio de 15 traductores y el servicio de autobuses para que los periodistas puedan llegar a los lugares en donde estará el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.