Arzobispo de Lahore exige protección para cristianos paquistaníes

|

El Arzobispo de Lahore, Mons. Lawrence Saldanha, ha pedido al Gobierno de Pakistán que proteja a los cristianos frente a las amenazas de grupos extremistas que exigen su conversión al Islam.

“El Gobierno paquistaní debería proteger a los cristianos”, pidió el Arzobispo, que además es presidente de la Conferencia Episcopal Paquistaní, en una entrevista con la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

“Los cristianos somos ciudadanos como todos los demás y queremos tener los mismos derechos. Y los países del extranjero también deberían hacer un esfuerzo y hablar a favor de nuestra seguridad”, agregó y denunció que los cristianos paquistaníes se sienten más inseguros que nunca.

“Nos angustia que se amenace a los cristianos para obligarlos a convertirse al Islam. Esto nunca había ocurrido antes. Quieren introducir una forma más estricta del Islam y, ante todo, la sharia. No quieren que las mujeres abandonen la casa para ir a trabajar o a la escuela, y quieren que lleven velo”, explicó.

El 5 de mayo unas 50 familias cristianas católicas y protestantes recibieron en el noroeste de la ciudad cartas anónimas con amenazas en las que se les instaba a convertirse al Islam en un plazo de 10 días si no querían sufrir consecuencias violentas. Aunque estas amenazas todavía no se han cumplido, la gente está atemorizada y han recibido la solidaridad de las comunidades cristianas de todo el país.

Según informó AIS, hace algunos días varias religiosas de las Hijas de San Pablo quedaron atrapadas en una manifestación en Karachi y fueron atacadas físicamente. Las religiosas lograron ponerse a salvo, pero sus automóviles quedaron destrozados por las pedradas de los manifestantes.

Más en Mundo

Mons. Saldaña indicó que la situación es cada vez más peligrosa para los cristianos y “todo el país está en crisis”.

Marie-Ange Siebrecht, responsable de la Sección que se ocupa de Pakistán en AIS, viajó el año pasado a este país. “Debemos ayudar a estos cristianos perseguidos, que a menudo son para nosotros un ejemplo de fe”, aseguró. “En mi viaje le pregunté a un cristiano necesitado cuánto tiempo creía que podría seguir soportando esta situación, y su respuesta fue: ‘Cuando miro a Cristo en la cruz, todos mis sufrimientos me parecen insignificantes’”.

En Pakistán viven 1,5 millones de cristianos y cerca de 1,1 millones de ellos son católicos. AIS apoya a los católicos paquistaníes, pero no sólo materialmente, sino también mediante sus llamados internacionales a la oración y la solidaridad con ellos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.