Arzobispo de Lahore: Asesinato de Gobernador confirma aumento de extremismo

Arzobispo de Lahore: Asesinato de Gobernador confirma aumento de extremismo
Mons. Lawrence Saldanha / Salman Taseer +

El Arzobispo de Lahore, Mons. Lawrence Saldanha, deploró el asesinato del gobernador de Punjab, Salman Taseer, y consideró que este hecho confirma que los extremistas están ganando terreno en Pakistán.

En diálogo con ACI Prensa, el Prelado explicó que Taseer no violó ley alguno sino que cuestionó la polémica Ley de Blasfemia, era un "firme defensor" de los derechos de las minorías y se enfrentó a los grupos extremistas.

"Los cristianos están profundamente conmocionados y perturbados por la muerte de un líder de tan alto perfil", señaló Mons. Saldanha en una entrevista concedida el 6 de enero.

"Salman Taseer no rompió ninguna ley, sólo puso en duda la validez de la presente ley, calificándola de una ‘ley hecha por el hombre’, que podría ser cambiada. Por eso lo mataron", explicó.

El martes 4 de enero, Taseer fue asesinado a tiros por su guardaespaldas, enfurecido por la oposición del gobernador a la estricta Ley de Blasfemia. El gobernador había pedido un indulto para Asia Bibi, una madre cristiana condenada a muerte bajo esta legislación.

El 6 de enero un grupo de abogados, líderes religiosos y partidarios ofrecieron una bienvenida al asesino de Taseer en los tribunales con un baño de pétalos de rosa y una guirnalda de flores alrededor de su cuello. Para Mons. Saldanha, esta recepción es "vergonzosa" y muestra "la mentalidad de fanatismo religioso que prevalece en el Pakistán de hoy".

Más en Mundo

"Los analfabetos están bajo la influencia de la interpretación literal, ultraconservadora del Islam" mientras que "los moderados están perdiendo terreno y los callan si se atreven a hablar. En este momento los extremistas están ganando y es difícil frenar su agresión. Sólo el Ejército puede detener esta tendencia agresiva usando la fuerza", señalo.

El esfuerzo más prometedor para enfrentar la ley sobre blasfemia es una propuesta de Sherry Rahman, miembro de la Asamblea Nacional, para introducir modificaciones a la ley. Sin embargo, el proyecto aún no ha sido discutido en el parlamento.

"Nosotros, los cristianos, sentimos que los cambios cosméticos a la Ley no tienen ningún efecto real sobre los fanáticos. Más bien, pedimos la derogación total de la Ley de Blasfemia, algo que parece estar muy lejos", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.