Arzobispo de La Plata sostiene que ser educador exige más que cualquier profesión

|

Al reflexionar sobre la misión de los maestros, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, aseguró que “el magisterio no es sólo un trabajo o una profesión. Lo es, sin duda alguna, pero es mucho más”.

En su programa televisivo Claves para y un Mundo Mejor que conduce los sábados por Canal 9, Mons. Aguer destacó la tarea de aquellos maestros que “heroicamente desempeñan su tarea como una vocación”.

También recordó que los docentes tienen “vocación de educar y educar alude a sacar del interior la potencialidad de un niño o de un adolescente para alcanzar aquello que queremos que sea: un hombre o una mujer de bien y, en el ámbito de la educación católica, un buen cristiano”.

Tras reconocer que “todos tenemos memoria de algún maestro o de alguna maestra que ha grabado su recuerdo profundamente en nuestra personalidad”, el Prelado se refirió al “Maestro por excelencia”, que es Jesucristo.

“En los evangelios en 41 oportunidades a Jesús se lo designa con el sustantivo ‘didástalos’, que significa Maestro”, explicó.

 “¡Vaya si tienen gran patrono los maestros y maestras de esta tierra!”, señaló el Arzobispo y pidió al “Maestro por excelencia que bendiga copiosamente a todos los maestros y maestras de nuestra Argentina”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.