Arzobispo de La Plata resaltó la importancia del Magisterio de la Iglesia

|

En su programa semanal “Claves para un mundo mejor”, el Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, se refirió a la necesidad de que los católicos se remitan al Magisterio de la Iglesia y al modelo de los santos, para sobrellevar el tiempo confuso en el que se vive.

Mons. Aguer inició su programa reflexionando sobre la importancia de remitirse al Magisterio de la Iglesia, a “la enseñanza del Papa y de los obispos en comunión con él”, y al “Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia” en el que se encuentra el “reparo firme, el punto de referencia para la comprensión de las cosas e, incluso, de acontecimientos complejos desde la luz de la Verdad pero también necesitamos el ejemplo, el modelo, la experiencia de vida que nos sea trasmitida”, indicó el Prelado.

Por otra parte, Mons. Aguer señaló la importancia de remitirse a los santos como “réplicas perfectas del Señor”, modelo para todos los católicos por haber vivido “con coherencia y plenitud, sin desfallecimientos ni traiciones, el ideal del Evangelio que es el proyecto de vida que el Señor nos ha dejado”.

“Es bueno ver que los santos no se han hecho santos de golpe sino que han ido llegando a esa cumbre de la perfección que consiste en la plenitud del amor a Dios y al prójimo a través de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas negaciones. Se han ido haciendo cargo de lo que el Señor nos dice en el Evangelio ‘si alguien quiere ser mi discípulo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga’", puntualizó.

sábados a las 10:30 de la mañana Canal 9

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.