Arzobispo de La Plata reclama a periodistas no manipular la verdad

|

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista en Argentina, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, envió un cordial saludo a todos los profesionales de la prensa, al tiempo que les reclamó responsabilidad ética en el desempeño de su servicio.

En su reflexión semanal por televisión, según informa la agencia AICA, Mons. Aguer recordó que esta responsabilidad consiste en “el respeto de las personas a quienes van dirigidas las funciones periodísticas, lo cual exige respeto por la verdad, donde se juega algo fundamental, que es la relación de la comunicación de la palabra y la imagen con la verdad”.

Destacó luego que “muchas veces se manipula la verdad, ya sea en relación a un acontecimiento, como en la verdad de una opinión manifestada por alguien”.

Mons. Aguer puso como ejemplo el caso de Mons. Antonio Baseotto, que dirigió “una carta al Ministro de salud –donde cita una frase evangélica en la que Jesús pondera la gravedad del pecado de escándalo– y las reacciones que se suscitaron no fueron promovidas por el texto de la carta que casi nadie leyó. Las reacciones posteriores fueron suscitadas por lo que apareció después en los diarios, donde se decía que el Obispo castrense quiere tirar al mar al Ministro de Salud. Éste es un caso característico de manipulación de la verdad y vaya si ha traído problemas y la de daños que está causando”, resaltó.

todos somos destinatarios de la acción de los periodistas El fundamento de una auténtica comunicación está en el respeto de la verdad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.