Arzobispo de La Plata presidirá acto de desagravio tras profanación de la Catedral

Arzobispo de La Plata presidirá acto de desagravio tras profanación de la Catedral
"Pocha Leiva" y la "Tigresa del Oriente" en la Catedral de la Plata (Captura Youtube)

Con ocasión de la Fiesta de la Santísima Trinidad, el 15 de junio, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, presidirá un acto de reparación tras la profanación de la Catedral de la ciudad, el cual calificó de "abominable acto".

Recientemente, dos personajes marginales de la farándula argentina, la anciana vedette peruana conocida como la "Tigresa del Oriente" y el travesti y militante gay "Pocha Leiva" grabaron un video para promover un evento homosexual, utilizando como locación el interior de la Catedral de La Plata y sus alrededores.

En el video, de marcada connotación sexual, los dos personajes simulan confesarse e incluso pronuncian el Padre Nuestro, al tiempo que se definen como "diosas del deseo sexual".

En la página de Facebook de "Pocha Leiva" se repiten las expresiones de blasfemia e insultos y burlas contra la Iglesia Católica.

En declaraciones a ACI Prensa el 13 de junio, Mons. Héctor Aguer señaló sobre el video que "se trata de una profanación del templo, con expresiones de blasfemia".

"¿Cómo es posible que haya ocurrido eso? Por alguna deficiencia de la guardia. La custodia de la Catedral está a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires, ya que el edificio es propiedad del Estado provincial", indicó.

Más en Controversias

El Arzobispo de La Plata anunció que "haremos un acto de reparación el domingo 15, solemnidad de la Santísima trinidad, a las 20 horas, en la misma Catedral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.