Arzobispo de La Habana: “JMJ revela el ser de cada uno en medio de muchos”

|

Desde Colonia, el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino manifestó que las Jornadas Mundiales de la Juventud más que “una gran participación gregaria que producen emoción en un momento, logran en cada uno de los asistentes, una interiorización personal”.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Purpurado indicó que “no hay nada semejante a esto en ninguno de los otros eventos multitudinarios que puede haber en el mundo, nada que se parezca a esto y hemos visto en cada jornada la seriedad de la catequesis, la participación de la gente a pesar del cansancio”.

A diferencia de los conciertos juveniles, las protestas o las fiestas, en las JMJ “siempre que hay un ser cada uno en medio de muchos y serlo muy personalmente y muy profundamente. Yo creo que queda el ser humano y el ser católico muy balanceado porque la Iglesia Católica es la Iglesia que es la misma en todas partes y se congrega en un momento dado, pero no es solamente de manera masiva, es también una actitud personal”, precisó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.