18 de agosto de 2005 - 8:08 PM

Arzobispo de La Habana: “JMJ revela el ser de cada uno en medio de muchos”

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de La Habana: “JMJ revela el ser de cada uno en medio de muchos”

Desde Colonia, el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino manifestó que las Jornadas Mundiales de la Juventud más que “una gran participación gregaria que producen emoción en un momento, logran en cada uno de los asistentes, una interiorización personal”.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Purpurado indicó que “no hay nada semejante a esto en ninguno de los otros eventos multitudinarios que puede haber en el mundo, nada que se parezca a esto y hemos visto en cada jornada la seriedad de la catequesis, la participación de la gente a pesar del cansancio”.

A diferencia de los conciertos juveniles, las protestas o las fiestas, en las JMJ “siempre que hay un ser cada uno en medio de muchos y serlo muy personalmente y muy profundamente. Yo creo que queda el ser humano y el ser católico muy balanceado porque la Iglesia Católica es la Iglesia que es la misma en todas partes y se congrega en un momento dado, pero no es solamente de manera masiva, es también una actitud personal”, precisó el Purpurado.

El Arzobispo de La Habana consideró que “no hay que detenerse nunca ante las críticas, como no se detuvo nunca Juan Pablo II”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios