18 de febrero de 2005 - 12:22 AM

Arzobispo de Irak considera “positivos” los resultados electorales

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Irak considera “positivos” los resultados electorales

En un mensaje enviado a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Arzobispo de Kirkuk (norte de Irak), Mons. Louis Sako, valoró positivamente los resultados electorales, y afirmó que “ha nacido un nuevo Irak”.

El Prelado dijo que, pese a la victoria arrolladora de los musulmanes chiíes, los resultados electorales son positivos para la emergencia de un Gobierno de amplia base que pueda contribuir a proteger los intereses de grupos minoritarios como los cristianos.

El Arzobispo de Kirkuk señaló que “ha ocurrido algo importante. El nuevo Gobierno no es totalitario, ni está integrado por un solo partido, como ha sido durante más de 50 años. Ahora será pluralista”.

A raíz de las elecciones del 30 de enero, los chiíes han obtenido 131 escaños, los kurdos 70, la coalición del presidente Alaui 38 y las demás formaciones, incluida la cristiana, 36.

Mons. Sako sostuvo que las elecciones han allanado el terreno para que se abra el debate entre las diferentes facciones y se ponga fin a los largos años de control y opresión en el país.

Asimismo, el Prelado expresó su confianza en que caldeos y asirios puedan pronto ejercer una influencia política ya que los cristianos iraquíes se han asegurado hasta diez escaños en la nueva Asamblea Nacional.

Mons. Sako dijo también que estos primeros pasos tentativos hacia la democracia podrían animar a la numerosa comunidad cristiana exiliada a emprender el retorno a Irak.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios