Arzobispo de Irak considera “positivos” los resultados electorales

|

En un mensaje enviado a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Arzobispo de Kirkuk (norte de Irak), Mons. Louis Sako, valoró positivamente los resultados electorales, y afirmó que “ha nacido un nuevo Irak”.

El Prelado dijo que, pese a la victoria arrolladora de los musulmanes chiíes, los resultados electorales son positivos para la emergencia de un Gobierno de amplia base que pueda contribuir a proteger los intereses de grupos minoritarios como los cristianos.

El Arzobispo de Kirkuk señaló que “ha ocurrido algo importante. El nuevo Gobierno no es totalitario, ni está integrado por un solo partido, como ha sido durante más de 50 años. Ahora será pluralista”.

A raíz de las elecciones del 30 de enero, los chiíes han obtenido 131 escaños, los kurdos 70, la coalición del presidente Alaui 38 y las demás formaciones, incluida la cristiana, 36.

Mons. Sako sostuvo que las elecciones han allanado el terreno para que se abra el debate entre las diferentes facciones y se ponga fin a los largos años de control y opresión en el país.

Asimismo, el Prelado expresó su confianza en que caldeos y asirios puedan pronto ejercer una influencia política ya que los cristianos iraquíes se han asegurado hasta diez escaños en la nueva Asamblea Nacional.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.