Arzobispo de Irak a Occidente: ¡Sálvennos del Estado Islámico!

Arzobispo de Irak a Occidente: ¡Sálvennos del Estado Islámico!
Foto: Refugiados en Ankawa /Credito >www.ankawa.com

El Arzobispo siro-católico de Mosul (Irak), Mons. Youhanna Boutros Moshe , hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo a incrementar sus esfuerzos para derrotar al Estado Islámico (ISIS) y devolver las tierras y propiedades a los más de 120 mil cristianos iraquíes exiliados.

Pasado un año de la toma de Mosul por el ISIS, el Prelado pidió "a la gente que tiene la responsabilidad" que vayan al rescate de las comunidades cristianas desplazadas, cuyos miembros anhelan volver a casa.

En una entrevista con la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Arzobispo dijo que la intervención militar es la "mejor opción".

"Pedimos a todos que presionen a los que tienen el poder para que liberen todos los pueblos lo antes posible para que la gente regrese a sus casas y continúen con su vida", señaló.

Los comentarios del Arzobispo reflejan la frustración de numerosos clérigos de Medio Oriente sobre la resistencia de Occidente a comprometerse en una acción a gran escala para enfrentar y vencer al extremismo en la región, una idea que muchos líderes de la Iglesia han rechazado.

Mons. Moshe añadió que si Occidente es incapaz de redoblar sus esfuerzos en la lucha contra ISIS, debe abrir sus puertas a los cristianos y otras minorías que buscan asilo.

Más en Mundo

"Hago un llamado a la comunidad internacional: Si no pueden protegernos deben abrirnos las puertas para que podamos iniciar una nueva vida fuera de nuestra patria. Sin embargo, nosotros preferimos quedarnos en Irak y estar protegidos aquí", manifestó.

Asimismo, el Prelado comentó sobre su situación: "soy como alguien que está soñando o está borracho. No entiendo lo que pasa a mi alrededor. Es una pesadilla".

Sobre las noticias relacionadas a la destrucción de objetos religiosos e Iglesias en Mosul, el Arzobispo indicó que "no tenemos noticias sobre nuestras iglesias y monasterios porque no tenemos a nadie en Mosul que nos reporte. Todo el patrimonio cristiano está en Mosul y en Qaraqosh".

Traducido por María Ximena Rondón

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.