Arzobispo de Houston celebra Misa para sobrevivientes del huracán Katrina

|

El Arzobispo de Galveston-Houston, Mons. Joseph Fiorenza, presidió un celebración interreligiosa y una Misa ante miles de damnificados del huracán Katrina, exhortando a los asistentes a sostenerse en la fe en estos tiempos difíciles.

Algunos no católicos también participaron de la Misa, como Ronald Montegut, quien relató al Houston Chronicle haberse conmovido hasta las lágrimas durante la misma.

Ese mismo día, Mons. Fiorenza acompañó al sheik Mustafa Mahmoud de la Sociedad Islámica de Greater Houston, al rabino David Rosen de la Congregación Beth Yeshurun, y al reverendo William A. Lawson, pastor de la Iglesia Bautista de Wheeler en un servicio multirreligioso efectuado en el Astrodome de la ciudad.

"Somos gente fuerte de fe, sé que pueden, y lo harán, serán capaces de sobreponerse a todas estas cosas”, dijo el Arzobispo ante los miles de asistentes al evento.

El rol que juega la Iglesia Católica en estos tiempos difíciles para esta región de Estados Unidos es de vital importancia. También se ve el apoyo de otras confesiones cristianas como la Houston's First Baptist Church que acoge a personas que necesitan ayuda y que se han visto afectadas por el desastre del huracán Katrina.

Universidad de Kansas acoge estudiantes desplazados

Más en Vaticano

El Kansas's Benedictine College anunció que solventará los gastos educativos de estudiantes provenientes de instituciones privadas, que hayan sido desplazados por el huracán Katrina.

“Queremos abrir nuestras puertas a estos estudiantes y permitirles continuar con su educación durante este tiempo de crisis. Lo menos que podemos hacer es solventar los gastos”, indicó Stephen D. Minnis, presidente del centro de estudios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.