Arzobispo de Guayaquil consagra madres gestantes a María de la Buena Esperanza

|

En un acto litúrgico a realizarse en la iglesia San Antonio María Claret, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, consagrará este martes ante la imagen de la Virgen María de la Buena Esperanza a decenas de mujeres gestantes.

El Prelado destacó que este acto de fe implica que las madres pongan a su hijo en manos de Dios y reconozcan que la vida viene de Él.

Agregó que María de la Buena Esperanza es una “advocación que simultáneamente abarca niveles de esperanza que se funden en la figura de María Santísima cuando está a la espera de su Hijo”.

Por su parte, el promotor de la actividad, el sacerdote Paulino Toral, consideró que el objetivo principal de la advocación es “la re-evangelización del mundo de la maternidad” para de esa manera crear conciencia a hombres y mujeres sobre las consecuencias del aborto, la anticoncepción, la maternidad sin matrimonio y la reproducción asistida”.

“No es posible que la maternidad esté siendo arrinconada como un fenómeno hostil a la dignidad de la mujer y como un fenómeno también adverso al progreso de la sociedad”, agregó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.