29 de noviembre de 2005 - 3:28 AM

Arzobispo de Guayaquil consagra madres gestantes a María de la Buena Esperanza

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Guayaquil consagra madres gestantes a María de la Buena Esperanza

En un acto litúrgico a realizarse en la iglesia San Antonio María Claret, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, consagrará este martes ante la imagen de la Virgen María de la Buena Esperanza a decenas de mujeres gestantes.

El Prelado destacó que este acto de fe implica que las madres pongan a su hijo en manos de Dios y reconozcan que la vida viene de Él.

Agregó que María de la Buena Esperanza es una “advocación que simultáneamente abarca niveles de esperanza que se funden en la figura de María Santísima cuando está a la espera de su Hijo”.

Por su parte, el promotor de la actividad, el sacerdote Paulino Toral, consideró que el objetivo principal de la advocación es “la re-evangelización del mundo de la maternidad” para de esa manera crear conciencia a hombres y mujeres sobre las consecuencias del aborto, la anticoncepción, la maternidad sin matrimonio y la reproducción asistida”.

“No es posible que la maternidad esté siendo arrinconada como un fenómeno hostil a la dignidad de la mujer y como un fenómeno también adverso al progreso de la sociedad”, agregó el sacerdote.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios