Arzobispo de Granada rechaza maltrato a las mujeres

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, expresó hoy su profundo rechazo a cualquier tipo de maltrato a las mujeres, en un comunicado que responde a diversas críticas tras su homilía del pasado 20 de diciembre luego de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley del Aborto.

En aquella oportunidad, indica la nota del Arzobispado de Granada, Mons. Martínez "exponía la indignidad que supone que una sociedad no proteja a los más débiles y desfavorecidos, a los que no tienen ningún medio para defenderse: los no nacidos".

"Lamentablemente –prosigue el texto– algunas de las palabras que pronunció el Arzobispo han sido malinterpretadas, y por eso Mons. Francisco Javier Martínez desea mostrar su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano".

Asimismo, el Prelado desea aclarar que "nada más lejos de su intención que el dar ocasión a que los fieles y las personas de buena voluntad se hayan podido sentir ofendidas, y reitera el abrazo de la Santa Madre Iglesia a todas aquellas mujeres que sufren vejaciones y abusos, del tipo que sean".

Precisamente, concluye el comunicado, "uno de los reproches que la homilía hace a la mencionada Ley es que, en la misma medida en que facilita la ‘eliminación’ del niño engendrado y no nacido, en esa misma medida facilita la irresponsabilidad de hombre y mujer en sus relaciones, y los abusos a la mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.