Arzobispo de Granada decreta solemnidad de Santiago Apóstol día de precepto

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, decretó este sábado 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrón de España, día de precepto en la diócesis de Granada; con el objetivo de "dar a esta solemnidad la importancia que tiene dentro de la liturgia y de la tradición de la Iglesia".

Mons. Martínez lo señaló así en el Decreto firmado para la Diócesis de Granada, tras ser acordado por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada.

En el decreto, el Prelado solicita a "los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar en la Santa Misa"; así como que "comuniquen a los fieles el contenido de este Decreto y los horarios de misas con la debida antelación".

Las iglesias y parroquias de Granada celebrarán las Eucaristías en los horarios habituales de un domingo y festivo. En la Catedral de Granada, los horarios de Misa con motivo de la Solemnidad de Santiago Apóstol, serán a las 10:30 a.m., 12:00p.m. y 01:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.