Arzobispo de Galilea: Cristianos árabes están "paralizados y abandonados"

|

El Arzobispo católico de rito Melkita en Galilea, Mons. Elías Chacour, señaló este viernes que los cristianos árabes en territorio israelí y palestino se encuentran completamente aislados y abandonados a raíz del conflicto que afecta el norte de Israel, el Líbano y los territorios palestinos.

En una llamada de emergencia a la institución Ayuda a la Iglesia que Sufre” (AIS), Mons. Chacour reveló que “toda la región de Galilea está prácticamente paralizada: no hay trabajo, no hay circulación y las personas se quedan en casa esperando que les llegue ayuda o a que caiga un misil”, explicó el Arzobispo, que tiene bajo su jurisdicción a los cristianos árabes de Akka, Haifa, Nazaret y Galilea.

El Arzobispo señaló que en las diversas aldeas de la región existe un número importante de cristianos árabes que se han visto afectados especialmente por los cohetes lanzados por la guerrilla musulmana Hezbollah desde el sur del Líbano.

“La mayoría de nuestros hermanos y hermanas judíos tienen refugios anti bombas, que no existen en las aldeas árabes, u otros escapan a Tel Aviv, cosa que no es posible para nosotros los árabes”, explicó el Prelado.

Mons. Chacour pidió a AIS ayuda para atender de emergencia 30 familias que se han visto directamente afectadas por la destrucción de sus casas o en su salud.

“Nunca imaginé que llegaría el día en que debería realizar este pedido de emergencia, una especie de SOS para nosotros, los cristianos en Galilea. Solo deseamos enjugar las lágrimas de los niños y los padres en estos momentos difíciles”, dijo finalmente el Prelado en su pedido a AIS, que ha sido inmediatamente atendido por la organización caritativa católica.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.