Arzobispo de El Salvador pide a gobierno revisar permanencia de tropas en Irak

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, instó al gobierno a considerar la revisión de la estadía de tropas salvadoreñas en suelo iraquí, luego que el primer soldado de este país perdiera la vida en la reciente ola de violencia en el país del Medio Oriente.

Un grupo de soldados salvadoreños han conformado el Batallón Cuscatlán que forma parte de la Brigada “Plus Ultra” dirigida por las fuerzas españolas. El batallón trabaja para la reconstrucción de la democracia en Irak tras la caída del régimen de Sadam Hussein.

Tras el funeral de la primera baja salvadoreña en el frente irakí, Mons. Sáenz Lacalle recordó que la creciente ola de violencia que se vive en Irak es “motivo suficiente para que el tema sea analizado por el gobierno”.

 “Todo lo que ocurre en el mundo entero nos afecta a todos, por lo tanto es lógico que colaboremos en que haya paz y tranquilidad”, reconoció el Prealdo. Sin embargo, señaló que “si las circunstancias históricas varían, de manera que no se pueda realizar esa asistencia humanitaria, creo que el gobierno debería replantearse si vale la pena o no estar allí”.

todos somos víctimas del terrorismo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.