Arzobispo de El Salvador dice que uso de niños por pandillas es "diabólico"

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, condenó una de las nuevas estrategias utilizadas por las pandillas para introducir armas y drogas en los centros escolares: el uso de menores de edad, especialmente niños.

El domingo pasado, "El Diario de Hoy" publicó un reportaje que revela que bandas como la "Mara Salvatrucha", que está ocasionando serios problemas de seguridad incluso en ciudades de Estados Unidos, están utilizando a niños para el tráfico de drogas y armas, ya que estos son legalmente inimputables o sufren penas legales menores.

"Es un tremendo drama porque ahora los pandilleros han adoptado el sistema de camuflaje a base de no pintarse de nada y no aparecer", dijo Mons. Sáenz.

"Hay una intención verdaderamente diabólica en las acciones de las maras (pandillas)"; dijo el Arzobispo, y concluyó destacando que "hace falta que los padres de familia estén pendientes de los hijos y que los maestros tengan autoridad suficiente en torno de las escuelas para impedir esta acción malsana, perversa y diabólica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.