Arzobispo de EEUU renuncia a fundación por actuación de cantante abortista

|

El Arzobispo de St. Louis, Mons. Raymond Burke, renunció a una organización católica de caridad por incluir en un concierto benéfico a la cantante Sheryl Crow, conocida en el país por su incondicional apoyo a todo tipo de aborto.

Mons. Burke renunció a la presidencia de la Fundación Infantil Cardenal Glennon, y explicó que la presencia de Crow no le dejaba otra alternativa.

"Debo responder a Dios por la responsabilidad que tengo como Arzobispo. Una institución católica en la que actúa una artista que promueve el mal moral da la impresión de que la Iglesia es inconsecuente en sus enseñanzas", señaló el Arzobispo.

Crow se presentará este sábado en el 19º concierto anual en beneficio del Centro Médico Infantil Cardenal Glennon. "En este evento no se trata de ideologías. Se trata de ayudar a los niños", arguyó Allen Allred, uno de los organizadores del evento.

En conferencia de prensa, el Arzobispo recordó que Crow es una activista abortista reconocida, y ha usado su condición de celebridad para promover leyes como la Enmienda 2 de Missouri que protege la clonación de seres humanos y la destrucción de embriones.

"Su participación en un evento a beneficio del centro médico es una afrenta a la identidad y misión de este lugar, dedicado al servicio a la vida y la misión sanadora de Cristo", dijo.

Más en Controversias

Mons. Burke reveló que pidió al consejo directivo del centro que corrigiera este asunto, pero no logró apoyo. "Cuando por una ganancia económica, una institución católica se asocial con una promotora de alto nivel de la destrucción de vidas inocentes, los miembros de la Iglesia y otra gente de Buena voluntad tienen el derecho de ser confirmados en su compromiso a favor de Evangelio de la Vida", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.