Cargando...

Arzobispo de EEUU pide firmar petición para reconocer genocidio de cristianos en Oriente

Por María Ximena Rondón

Foto referencial / Crédito : Ayuda a la Iglesia Necesitada
Foto referencial / Crédito : Ayuda a la Iglesia Necesitada

LOS ÁNGELES, 11 Mar. 16 / 07:12 pm (ACI).- En su nueva columna semanal titulada “La historia del cristianismo está escrita con la sangre de los mártires”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) pidió a los católicos que no sean indiferentes y que firmen una petición para que el gobierno de ese país reconozca el genocidio de los cristianos en Irak y Siria.

El Prelado advirtió que la presencia cristiana en la zona puede “llegar a ser eliminada algún día” e indicó que “la violencia y la tortura son el precio cotidiano del discipulado para los cristianos de todo el mundo actual, pero muy especialmente en el Medio Oriente”.

Mons. Gómez explicó que el término “genocidio” tiene una importancia y una resonancia especial en el ámbito político.

“En primer lugar, está describiendo la verdad. Lo que les está sucediendo a los cristianos en el Medio Oriente es un crimen contra la humanidad, que clama a Dios”.

Segundo: es un “llamado moral, dirigido a la comunidad internacional a detener la violencia y a castigar a los responsables”.

El Arzobispo dijo que el término genocidio da “un estatus especial a los cristianos que huyen de la persecución; les da el derecho de ser tratados como refugiados, y de reclamar sus hogares y sus propiedades una vez que se ponga fin a la violencia”.

Por otro lado, recordó el reciente asesinato de las cuatro Misioneras de la Caridad en un albergue donde atendían a los pobres en Yemen, el secuestro del P. Tom Uzhunnalil y las palabras del Papa Francisco en el ángelus pasado donde manifestó que ellos “también fueron víctimas, no sólo de sus atacantes, sino también de la ‘indiferencia’ del mundo con respecto a la persecución de los cristianos”.

Mientras tanto “la comunidad mundial, los líderes del gobierno, las autoridades internacionales, los medios de comunicación y por desgracia incluso las Iglesias locales, no parecen preocuparse por ello”.

Por todo ello pidió a todos que firmen la petición creada por los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, donde piden al gobierno de Estados Unidos que se reconozca el genocidio de los cristianos en Medio Oriente.

Esta iniciativa fue lanzada a fines de febrero y ya ha reunido cerca de 100 mil firmas.

Para firmar la petición haga clic AQUÍ.

Puede leer la columna completa aquí.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Estados Unidos, Siria, Mons. José Gómez, Caballeros de Colón, Irak, genocidio, petición de firmas

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: