Arzobispo de EEUU es nuevo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Arzobispo de EEUU es nuevo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Ciudad del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró hoy nuevos miembros para la Congregación para la Doctrina de la Fe, para la Pontificia Comisión para América Latina y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Entre los nombramientos figura un Cardenal de Estados Unidos y uno de Venezuelal.

Según informó el 14 de enero la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre nombró al Arzobispo de Boston (Estados Unidos) y presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, Cardenal Sean Patrick O'Malley, como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Francisco nombró además al Arzobispo de Mérida (Venezuela), Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

El Arzobispo de Brasilia (Brasil), Mons. Sérgio da Rocha, y el Arzobispo de Tlalnepantla (México), Mons. Carlos Aguiar Retes, fueron incluidos también como miembros de la Pontificia Comisión para América Latina.

El Papa nombró además como consultores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a Mons. Giovanni Di Napoli, docente de Liturgia en la Facultad Teológica de la Italia Meridional; a Mons. Claudio Magnoli, docente de Liturgia en la Facultad Teológica de Italia Septentrional, responsable del Servicio para la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Milán y presidente del Pontificio Instituto Ambrosiano de Música Sacra.

El Santo Padre designó también como consultores de esta Congregación a Mons. Vincenzo De Gregorio, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra; a Mons. Massimo Palombella, Maestro Director de la Capilla Musical Pontificia; a José Luis Gutiérrez Martín, director del Instituto de Liturgia de la Pontifica Universidad de la Santa Cruz en Roma; al P. Marko Rupnik, director del Centro Aletti de Roma; y a Mons. Bruce Edward Harbert.

Más en Vaticano

Otros consultores nombrados por el Santo Padre son Jaume Gonzáles Padrós, director del instituto Superior de Liturgia de Barcelona; Olivier?Marie Sarr, docente del Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo en Roma; Elias Frank, docente de la Pontificia Universidad Urbaniana; a Mons. Patrick Chauvet, arcipreste de la Catedral de Notre-Dame en París; y al P. Robert McCulloch, procurador general de la Sociedad Misionera San Columbano.

También han sido incorporados como consultores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el P. Olivier Thomas Venard, subdirector de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén; Marc?Aeilko Aris, docente de la Universidad de Múnich; Donna Lynn Orsuto, docente del Instituto de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Instituto Juan Pablo II para el Estudio del Matrimonio y la Familia; Valeria Trapani, docente de Liturgia en la Facultad Teológica de Sicilia San Juan Evangelista de Palermo; y Adelindo Giuliani, agregado de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.