Arzobispo de EEUU: Anunciar verdad de la fe mantendrá identidad de latinos

|

Al inaugurar una conferencia de editores y productores hispanos reunidos en San Antonio, Texas, el Arzobispo de la ciudad, Mons. José Gómez, destacó que el mayor servicio que se le puede prestar a la población hispanohablante es anunciarles la verdad de la fe”.

El evento tuvo como lema “En nuestras propias lenguas” y se efectuó del 12 al 14 de octubre. Fue organizado por el Centro Cultural México Americano (MACC) y la Fundación Our Sunday Visitor. En esta conferencia se analizaron las necesidades de los católicos hispanos en cuanto a materiales religiosos y se buscó determinar la manera más eficaz de satisfacer sus necesidades catequéticas.

Según los organizadores, “la conferencia es el resultado de un deseo de parte de editores y productores de encontrar la manera más efectiva de identificar lo que falta, y producir y distribuir materiales que sirvan mejor a la comunidad católica hispana, así como el deseo de los usuarios de identificar aquellos recursos que ya existen”.

Durante la inauguración del evento, el Arzobispo de San Antonio señaló que “de mis años de joven sacerdote acá en San Antonio, recuerdo especialmente la preocupación que me suscitaba la inmensa tarea de atender pastoralmente al creciente número de hispanos”.

“Me sentía –agregó– como un pequeño frente a un campo inmenso, cuya extensión se perdía en el horizonte, y sentía más que nunca en carne propia la advertencia del Señor: ‘la mies es mucha y los obreros son pocos, pedid pues que el dueño de la mies envíe obreros’”.

“Cada vez que me encuentro frente a una feliz iniciativa como la que hoy comienza, me es imposible evitar este recuerdo, y al mismo tiempo, sentirme animado, porque veo que el Señor no se olvida de su mies”, añadió el Arzobispo.

Más en Vaticano

El Prelado manifestó que “este evento es más que la reunión entre unos productores y un mercado: es un momento de gracias porque de él dependerá si podemos responder o no y cuánto responderemos a las necesidades de nuestros hermanos hispanos”.

“Dios que es misericordioso –agregó–, no quiere que su pueblo siga sufriendo de hambre de Dios, y por tanto, él quiere que encontremos caminos para producir material catequético que ayude a la nueva evangelización”.

Mons. Gómez insistió, sin embargo, en que la única manera de “mantener la identidad católica de nuestros hermanos hispanos, es mediante el anuncio de la verdad de la fe. Esa es nuestra tarea fundamental: Anunciar de manera clara y sencilla, la verdad de la fe”.

“Dios quiere que este encuentro tenga éxito. Yo también, confieso que tengo un interés particular, como Arzobispo de San Antonio, que este encuentro de cómo resultado material pastoral con lo que en español llamamos las tres ‘B’: ¡Bueno, bonito y barato!, a lo que agregaría una ‘P’: ¡Pronto!”, enfatizó el Arzobispo.

sitio Internet

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.