Arzobispo de EEUU afirma que crear embriones para destruirlos es absurdo

|

El Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, afirmó que la Iglesia Católica “nos pide considerar lo absurdo que es crear una vida humana sólo para destruirla” al referirse al debate de la investigación de células estaminales embrionarias.

Mons. Gómez respondió así a un artículo de Kevin Eckstrom, titulado “El fantasma de Galileo acecha a la Iglesia Católica”, y señaló que “traer el ‘fantasma’ de Galileo constantemente a la memoria y juzgar a la Iglesia Católica por un evento del siglo XVII es como medir la veracidad de la comunidad médica por haber utilizado el sangrado y las saguijuelas en el pasado”.

"La Iglesia no le pide a la gente que escoja entre la vida de los embriones y las vidas de los que luchan contra la enfermedad. Nos pide considerar lo absurdo que es crear una vida humana sólo para destruirla”, aseveró el Prelado.

El Arzobispo indicó que la Iglesia no se opone a todas las investigaciones de células estaminales, apoya la investigación con células adultas, que no requieren la destrucción de vidas humanas. "Oramos por la sanación de los que sufren, pero nunca permitiremos que el fin justifique los medios. La Iglesia no puede cambiar su compromiso por proteger toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural, sólo para ganar encuestas de opinión”, enfatizó y añadió que “no puede y no basará sus enseñanzas en encuestas”.

aceptable y posible para aliviar el sufrimiento proteger el precioso don de la vida

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.