Arzobispo de Denver llama a rezar por Terri Schindler-Schiavo

|

El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, emitió una declaración en la que afirma que “los obispos y laicos de Florida tienen la tarea de liderar a los católicos estadounidenses en el caso de Terri Schiavo. Nuestro trabajo, fuera de Florida, es apoyar a la Señora Schiavo y a todos aquellos que están preocupados por su bienestar con nuestras oraciones”.

El Prelado también recordó, en el inicio de Semana Santa, que “al permitir la muerte de la Señora Schiavo por inanición, ‘se estaría dando un grave paso hacia la legalización de la eutanasia en Estados Unidos’”.

Mons. Chaput indicó que “quitarle el agua y la comida a un paciente puede justificarse –en alusión a las enseñanzas de la Iglesia– sólo en el caso de un enfermo terminal y cuando la muerte natural es inminente”. Terri Schiavo no es una enferma terminal, ni se encuentra en coma o en estado vegetativo.

Finalmente, el Prelado recordó que para una persona discapacitada que no se encuentra en peligro inminente de morir y que puede respirar por sus propios medios, “el hambre y la sed para provocar la muerte, es en efecto, una forma de homicidio. Tales acciones atacan la santidad de la vida humana. Rechazan cualquier valor redentor del sufrimiento. Nunca puede estar justificado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.