Arzobispo de Cusco recuerda que "amor a la patria es una virtud cristiana"

|

El Arzobispo de Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, en un mensaje por fiestas patrias, recordó a los peruanos que "el patriotismo, el amor a la Patria, es una virtud cristiana"; y animó a defenderla rechazando ideologías "que ya son pre-historia" en el plano de la economía y la sociedad.

Tras recordad que en este 188º aniversario de independencia del Perú que se celebra el 28 de julio, la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, el Prelado llamó a los fieles aprovechar la ocasión para pedir por la paz en el país, luego de los conflictos ocurridos en la selva peruana.

"Tenemos que invocar por la paz, no puede ser que estemos peleando entre hermanos, exacerbando los ánimos, hay que bajar el tono", animó.

Asimismo, el Prelado recordó que el cristiano "tiene que distinguirse por el amor a su patria, amor que se manifieste en la defensa de nuestra patria ante injerencias extrañas, de ideologías extrañas, que solo han demostrado ser dañinas, incluso en lo económico".

"El fracaso total y absoluto de ese marxismo, que ya es historia a Dios gracias, todavía en algunos sitios intentan revivirlo. No podemos permitir que intente revivir con nuevas caretas y seguir haciendo daño a las naciones y a los pueblos que tienen reivindicaciones o han sido maltratados, y son de fácil convencimiento por aquellos personajes con bastardos motivos políticos, conduciéndolos a la violencia", afirmó.

Finalmente, el Prelado invitó a los peruanos a "pedir por nuestra patria, vamos a pedir que todos sepamos compartir, que los beneficios de la economía pujante de nuestro país lleguen cuanto antes a todos. Recemos por nuestra Patria, pidamos para que todos sepamos compartir lo mucho o poco que tengamos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.