Arzobispo de Cotonou: Musulmanes también esperaban visita del Papa a África

|

El Arzobispo de Cotonou, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Benín, Mons. Antoine Ganyé, explicó que incluso los musulmanes y los seguidores de la religión tradicional vudú de Benín, quidieron dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Ganyé consideró que "los musulmanes, los fieles de la religión tradicional, y todas las religiones, estaban preparados para acoger al Papa porque todos querían la bendición del Santo Padre".

No solo los cristianos, sino "todos los benineses recibieron con alegría al Benedicto XVI", porque la bendición del Santo Padre "es muy importante para nosotros los africanos", afirmó el Arzobispo.

El Papa visitó del 18 al 20 de noviembre Benín con ocasión de la firma de la exhortación apostólica post-sinodal Africae munus (El compromiso de África). Durante su estadía en el país, se reunió con la gran mayoría de obispos africanos y se encontró con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, catequistas, enfermos, jóvenes y unos 30 mil peregrinos llegados desde Nigeria, Togo, Ghana, Burkina Faso.

"¡Ha sido un éxito para la gente! Este viaje nos invita a una verdadera amistad con Dios, con los hombres y también con nosotros mismos", consideró.

Gracias a la visita del Santo Padre, ahora "somos sensibles a estos tres valores: la reconciliación, la justicia y la paz", "la gente los ha percibido profundamente".

Más en Mundo

El viaje del Papa Benedicto XVI a Benín estuvo marcado por un fuerte empeño en devolver al pueblo de África la esperanza de vivir en estos valores: "Creo mucho en esta esperanza: Dios hará todo para ayudarnos, para ayudar nuestra fe y caminar hacia adelante. ¡La gente está preparada para hacer todo lo necesario para que esta esperanza se convierta en una realidad!", expresó.

Finalmente, indicó que la Iglesia en África inicia un nuevo camino hacia la evangelización después de la visita del Santo Padre.

"Ahora comenzamos el verdadero trabajo porque la gente reconoció la importancia de estos valores. Por eso, ahora debemos trabajar con todos los cristianos, para que cada cristiano sea misionero a través de aquellos que no son todavía cristianos".

"Pido a todos los sacerdotes trabajar con la gente, con los cristianos y con todos para que estos trabajos –la reconciliación, la justicia y la paz-, puedan entrar en la vida de todos nosotros", concluyó Mons. Ganyé.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.