Arzobispo de Costa Rica: Educación Católica es fundamental para evangelización

|

En un mensaje dirigido a los fieles con ocasión del inicio del curso lectivo 2007 en Costa Rica, el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, recordó que la educación católica es un instrumento fundamental de la Iglesia para la evangelización.

En el mensaje publicado por "Eco Católico", el Prelado destacó "la labor realizada y que realizan los educadores, en distintos ámbitos, modalidades y niveles educativos en nuestro país, en bien de la niñez y la juventud, en aras de construir mejores ciudadanos, amantes de la Patria como lo reza uno de los fines de la educación costarricense".

Mons. Barrantes recuerda que son los padres de familia, quienes tienen la responsabilidad de ser los "primeros educadores de sus hijos, tarea en la cual contribuyen los educadores desde las aulas escolares".

Sin embargo, destaca que la Iglesia "como Madre y Maestra, en el proceso de la Nueva Evangelización contribuye con esta formación integral, mediante la asignatura de Educación Religiosa".

"A través de ella ofrece el Evangelio a la persona humana, brinda principios religiosos y éticos cristianos que vienen a fortalecer el proceso educativo en la dimensión doctrinal, busca lograr el diálogo fe cultura y la coherencia entre fe y vida en el proceso de la educación; con el fin de que los estudiantes, asuman los valores cristianos como un elemento de identidad cultural, necesarios para un compromiso eclesial y de servicio evangelizador, y así puedan impregnar de Evangelio al mundo de la familia, del trabajo, de la economía, de la ciencia, del arte, de la literatura y de los medios de comunicación", dijo el Prelado.

Por eso, el Arzobispo de San José insta "a padres, madres de familia, sacerdotes y a todos aquellos encargados de velar por la educación de la niñez y la juventud, para que apoyen la formación religiosa que se brinda en el presente por medio de la Asignatura de Educación Religiosa, para que los niños y jóvenes puedan tener sólidos criterios cristianos a fin de vivir el compromiso de ser hijos e hijas de Dios en el Siglo XXI".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.