Arzobispo de Colonia: Celebramos la primera JMJ con dos Papas

|

Al inaugurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, recordó que ésta es la primera JMJ “con dos Papas: Con el Papa Juan Pablo II desde el cielo, y con nuestro Papa Benedicto XVI desde la tierra”.

En una emotiva homilía y en medio de un ambiente totalmente festivo luego de la colocación de la cruz de la JMJ Colonia 2005, el Purpurado recordó que “tres semanas antes de su muerte, el Santo Padre me hizo llamar a la Clínica de Gemelli y me preguntó allá: ¿Aún me esperan en Colonia? Le contesté: ‘Santo Padre, seguimos esperando de manera inquebrantable’. Y ahora, desde aquí llamamos al cielo ¡Santo Padre Juan Pablo II, ¡te estamos esperando!”

Asimismo, recordó que también estamos a la espera de Benedicto XVI. “Teniendo entre nosotros al Simón Pedro de ayer, esto es Juan Pablo II, y al Simón Pedro de hoy, esto es Benedicto XVI, quedaremos fortalecidos en nuestro camino de la fe, porque Dios le dijo a San Pedro ‘Confirma a tus hermanos (y a tus hermanas)’”.

“El anhelo de encontrar una vida positiva –continuó el Arzobispo– os ha hecho emprender el camino para venir aquí a Colonia donde queremos aprender de los primeros buscadores de Dios, de los Tres Reyes Magos. Lo que el evangelista San Mateo ha escrito sobre ellos, el Papa Juan Pablo II, hace dos años lo ha escrito sobre la Jornada Mundial de la Juventud: ‘Hemos venido a adorarle’”.

Asimismo, el Cardenal Meisner recordó a los jóvenes que “cada uno de nosotros tan sólo tiene una sola vida. Y en esta vida no se tiene un período de prueba en el que no se tenga responsabilidad”.

“En estos días –prosiguió– no os encontraréis como extraños sino como parientes y compañeros del camino de viaje: ‘Parientes’, por el hecho de que todos tenemos el mismo origen que es obra de la mano de Dios, y ‘compañeros del camino de viaje’, porque el anhelo hacia una vida llena de sentido que valga la pena vivir, o sea una vida con Dios, nos ha llevado al mismo camino”.

Más en España

El Purpurado también precisó que “Dios nunca abandona a ninguno de los hombres aunque éstos declaren separarse de Él, el hombre siempre quedará abierto frente al origen y la meta de su vida. San Agustín ya sabía esto hace mil 600 años, y lo ha resumido en su famosa frase: ‘Nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti’”.

Para el Cardenal Meisner “no existe alternativa en relación a Jesucristo”. “Cuando algunos de sus discípulos se sintieron molestos por las palabras de Jesús, no siguieron el camino junto con él. Luego Jesús les preguntó a los que se quedaron con él: "¿Queréis acaso iros vosotros también?" Y es el primero de los Pedros el que le da una respuesta al Señor que prácticamente es el primer credo y el más corto a la vez, dentro de toda la Santa Biblia: ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna’”, añadió.

“Él (Dios) seguirá siendo nuestro guía, para que vosotros lleguéis a ser una bendición para vuestro medioambiente, vuestra patria, para el mundo, convirtiendo en la cercanía de Dios, por medio de vuestro empeño, la gran distancia que existe a nivel global entre los hombres y Dios. Porque sólo así, este mundo seguirá siendo habitable para los hombres, que son los hijos de Dios” aseveró.

debe importar al mundo entero

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.