Arzobispo de Chile propone un "Año de la Penitencia" para complementar "Año de la Eucaristía"

|

Mons. Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt (Chile), propuso este martes la convocatoria a un Año de la Penitencia”, para reforzar los frutos del “Año de la Eucaristía” que concluye este mes.

“Mi proposición es que, dada la estrecha relación teológica, espiritual y pastoral entre Eucaristía y el Sacramento de la Penitencia, y habida cuenta de las sombras en el campo de este último sacramento, se dedique un año al Sacramento de la Penitencia, teniendo como puntos fundamentales: El sentido de Dios vivo y verdadero, su eclipse en la cultura moderna; la necesidad de salvación y el anuncio de Jesucristo; el sentido del pecado, que está disminuido o anulado, a consecuencia del olvido de Dios y del relativismo moral; la conversión y la virtud de la penitencia; la dirección o acompañamiento espiritual; la celebración del Sacramento de la Penitencia como encuentro del pecador que se convierte de su miseria y de Dios que, en su misericordia en Cristo, lo acoge y perdona; las condiciones para recibir la Sagrada Comunión”.

dar tiempo al sacramento de la Reconciliación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.