Arzobispo de Chicago participa en ensayo clínico de nuevo fármaco contra el cáncer

Arzobispo de Chicago participa en ensayo clínico de nuevo fármaco contra el cáncer
Cardenal Francis George celebrando la Misa en la tumba de San Pedro. Foto: ACI Prensa

La Arquidiócesis de Chicago informó que el Arzobispo local, Cardenal Francis George, continúa su tratamiento contra el cáncer que padece y ha decidido participar en un ensayo clínico de un nuevo medicamento contra esta enfermedad.

"El Cardenal agradece a quienes están rezando por él y pide que sigan recordándolo en sus pensamientos y oraciones", señaló la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis indicó que el Cardenal George, de 77 años, está participando en un ensayo de investigación clínica de la Universidad de Medicina de Chicago sobre un nuevo medicamento que puede activar las células del sistema inmunológico para atacar las células cancerígenas. El fármaco se ha mostrado prometedor para los pacientes que padecen el mismo tipo de cáncer del Cardenal y el nuevo estudio del fármaco busca confirmar los resultados.

En el año 2006, a la edad de 69 años, el Cardenal George fue diagnosticado con cáncer a la vejiga. El Arzobispo se sometió a una operación de cinco horas para extirparle la vejiga, la próstata y parte de la uretra. En agosto de 2012, descubrieron que células cancerígenas habían vuelto a desarrollarse en su riñón así como la existencia de un nódulo en el hígado.

La Arquidiócesis informó que el Arzobispo sigue manteniendo su horario de trabajo regular.

A principios de este año, el Cardenal habló sobre sus problemas de salud en una columna para el periódico Catholic New World y expresó que el cáncer "con el tiempo es muy probable que sea la causa de mi muerte".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.