Arzobispo de Caracas anuncia colecta a favor de los seminarios de la ciudad

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los fieles a participar de la Colecta de Pentecostés que se realizará "en todas las Iglesias Parroquiales y Filiales de nuestra Arquidiócesis" los días 23 y 24 de mayo, para apoyar el sostenimiento de los seminarios de Caracas.

Tras señalar que en Caracas "tenemos dos seminarios para la formación sacerdotal: el Santa Rosa de Lima y el Redemptoris Mater"; el Purpurado recordó a los fieles que "la solemnidad de Pentecostés es en nuestra Arquidiócesis y en toda Venezuela el Día del Seminario"; por lo que motivó a los fieles a colaborar en la colecta con los gastos mensuales de los seminarios que "ya superan a los 65 millones de bolívares" (unos 30 mil dólares estadounidenses).

"Recuerdo a todos los Párrocos y Rectores de Iglesias la necesidad de promover, motivar y realizar el próximo fin de semana esta colecta obligatoria, tan necesaria para sostener nuestros centros de formación sacerdotal, y para la promoción de la pastoral vocacional", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.