Arzobispo de Canterbury intenta evitar en África crisis anglicana

|

El máximo jefe de la comunión anglicana mundial y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, se reunirá con los líderes anglicanos en África para evitar un nuevo quiebre originado por el apoyo y promoción de un grupo de ellos a las ordenaciones de clérigos, obispos homosexuales y "obispas".

La cita tendrá lugar en Dar es Salaam (Tanzania). A ella Williams lleva una serie de propuestas para evitar un quiebre entre facciones, las cuales, según The Daily Telegraph "están más polarizados que nunca".

Según el diario inglés, unos 20 líderes anglicanos provenientes de África y Asia, encabezado por el primado de Nigeria, el arzobispo Peter Akinola, cuestionan la autoridad de Williams y se reúnen ya en un hotel próximo al lugar de la reunión. Ya habrían amenazado con desairar a la "obispa" Katharine Jefferts Schori, líder de la Iglesia Episcopaliana, rama estadounidense de la comunión anglicana.

Para el primado de África Central, el arzobispo Bernanrd Malando, a muchos de sus colegas resultaría "muy difícil" trabajar con la obispa Schori.

El tema principal de la agenda es lo que va a pasar con la iglesia episcopaliana, que consagró en 2003 al primer obispo abiertamente homosexual, Gene Robinson. Algunos anglicanos pidieron a los episcopalianos que pidiera disculpas por violar la política oficial e impusiese una moratoria a futuras consagraciones de obispos homosexuales y a las alianzas del mismo sexo, algo que no ha sucedido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.