Arzobispo de Camagüey es nuevo Presidente del Episcopado cubano

|

Al finalizar la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), los prelados del país centroamericano informaron que el nuevo Presidente de dicho organismo es el Arzobispo de Camagüey, Mons. Juan García Rodríguez.

El Prelado sucede en el cargo al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino; y estará acompañado en la dirigencia de la COCC por el Obispo de Bayamo Manzanillo, Mons. Dionisio García Ibáñez; y el Obispo Auxiliar de La Habana, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz; nuevos Vicepresidente y Secretario General de la institución. 

Estos prelados fueron elegidos durante la Asamblea Plenaria del mencionado organismo, que se desarrolló entre el 19 y 22 de febrero, inmediatamente después de la visita al país del Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.

“Somos conscientes de que se inicia una renovada etapa para la Iglesia que vive en Cuba”, señala un comunicado divulgado hoy por los prelados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.