Al finalizar la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), los prelados del país centroamericano informaron que el nuevo Presidente de dicho organismo es el Arzobispo de Camagüey, Mons. Juan García Rodríguez.

El Prelado sucede en el cargo al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino; y estará acompañado en la dirigencia de la COCC por el Obispo de Bayamo Manzanillo, Mons. Dionisio García Ibáñez; y el Obispo Auxiliar de La Habana, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz; nuevos Vicepresidente y Secretario General de la institución. 

Estos prelados fueron elegidos durante la Asamblea Plenaria del mencionado organismo, que se desarrolló entre el 19 y 22 de febrero, inmediatamente después de la visita al país del Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.

“Somos conscientes de que se inicia una renovada etapa para la Iglesia que vive en Cuba”, señala un comunicado divulgado hoy por los prelados.

En Cuba hay actualmente 330 sacerdotes, de los cuales 155 son cubanos, y 646 religiosas, 130 de ellas nacidas en Cuba, según informaron los obispos de la Isla.
  • Tags: