Arzobispo de Burgos pediría iniciar proceso de beatificación de Juan Pablo II

|

El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, anunció que enviará un escrito a la Santa Sede para que, “tan pronto como lo permita la ley de la Iglesia”, se inicie el proceso de beatificación del Papa Juan Pablo II.

Según la agencia EFE, el Prelado hizo este anuncio durante una Eucaristía celebrada en la Catedral en honor al Pontífice.

En su homilía, Mons. Gil Hellín destacó la figura del Santo Padre, especialmente la lucha que realizó contra ideologías totalitarias como el nazismo y el comunismo.

Ante cientos de fieles, el Prelado afirmó que Juan Pablo II también enfrentó el “totalitarismo materialista”, que “es tanto más peligroso” porque “cuenta con grandes centros de poder en todo el mundo” que buscan imponer “sus criterios y valores bajo la apariencia de democracias”.

Mons. Gil señaló que el Papa “aprendió de Jesucristo a enfrentarse con la raíz del mal que brota cuando se actúa como si Dios no existiera”. Añadió que “de esta raíz nace toda la cultura antivida y antifamilia que corroe las sociedades occidentales, especialmente las europeas”.

El Prelado puso de relieve la “vida santa y muerte santa” del Pontífice, así como “su entrega a Dios, que evidencia dónde reside la fuerza para cambiar al mundo y a su historia, que está en la fidelidad a Jesucristo”.

Más en Vaticano

El Arzobispo de Burgos afirmó que Juan Pablo II es “un ejemplo en su vida y en su muerte”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.