6 de abril de 2005 2:32 am

Arzobispo de Burgos pediría iniciar proceso de beatificación de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Burgos pediría iniciar proceso de beatificación de Juan Pablo II

El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, anunció que enviará un escrito a la Santa Sede para que, “tan pronto como lo permita la ley de la Iglesia”, se inicie el proceso de beatificación del Papa Juan Pablo II.

Según la agencia EFE, el Prelado hizo este anuncio durante una Eucaristía celebrada en la Catedral en honor al Pontífice.

En su homilía, Mons. Gil Hellín destacó la figura del Santo Padre, especialmente la lucha que realizó contra ideologías totalitarias como el nazismo y el comunismo.

Ante cientos de fieles, el Prelado afirmó que Juan Pablo II también enfrentó el “totalitarismo materialista”, que “es tanto más peligroso” porque “cuenta con grandes centros de poder en todo el mundo” que buscan imponer “sus criterios y valores bajo la apariencia de democracias”.

Mons. Gil señaló que el Papa “aprendió de Jesucristo a enfrentarse con la raíz del mal que brota cuando se actúa como si Dios no existiera”. Añadió que “de esta raíz nace toda la cultura antivida y antifamilia que corroe las sociedades occidentales, especialmente las europeas”.

El Prelado puso de relieve la “vida santa y muerte santa” del Pontífice, así como “su entrega a Dios, que evidencia dónde reside la fuerza para cambiar al mundo y a su historia, que está en la fidelidad a Jesucristo”.

El Arzobispo de Burgos afirmó que Juan Pablo II es “un ejemplo en su vida y en su muerte”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios