Arzobispo de Burgos condena brutal atentado atribuido a ETA

|

El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, condenó el brutal atentado ocurrido ayer en la Casa Cuartel de esta ciudad que dejó el saldo de 54 heridos; y que ha sido atribuido por las autoridades a la banda terrorista ETA.

En un comunicado, el Prelado expresó su "dolor por los heridos y cuantiosos daños provocados. Rechazo asimismo la violencia, intrínsecamente perversa, manifestada en esta acción".

A quienes realizaron el atentado, el Arzobispo exhortó a deponer "ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor".

"A la Guardia Civil y a los que habéis sufrido en vuestra propia carne las consecuencias del atentado quiero manifestaros mi cercanía, mi afecto sincero y también mi disposición a la ayuda que necesitéis y que pueda prestaros", añadió.

Finalmente pidió a todos los fieles su solidaridad con la oración, para que "cambie los corazones de quienes se dedican a hacer el mal, y a todos los diocesanos os pido estar a la altura de vuestra vocación manifestando, con los afectados, una fraternidad efectiva, no dejándonos llevar del pesimismo que pueden conllevar estos acontecimientos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.