30 de julio de 2009 - 11:06 AM

Arzobispo de Burgos condena brutal atentado atribuido a ETA

Redacción ACI Prensa

Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos
Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos

El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, condenó el brutal atentado ocurrido ayer en la Casa Cuartel de esta ciudad que dejó el saldo de 54 heridos; y que ha sido atribuido por las autoridades a la banda terrorista ETA.

En un comunicado, el Prelado expresó su "dolor por los heridos y cuantiosos daños provocados. Rechazo asimismo la violencia, intrínsecamente perversa, manifestada en esta acción".

A quienes realizaron el atentado, el Arzobispo exhortó a deponer "ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor".

"A la Guardia Civil y a los que habéis sufrido en vuestra propia carne las consecuencias del atentado quiero manifestaros mi cercanía, mi afecto sincero y también mi disposición a la ayuda que necesitéis y que pueda prestaros", añadió.

Finalmente pidió a todos los fieles su solidaridad con la oración, para que "cambie los corazones de quienes se dedican a hacer el mal, y a todos los diocesanos os pido estar a la altura de vuestra vocación manifestando, con los afectados, una fraternidad efectiva, no dejándonos llevar del pesimismo que pueden conllevar estos acontecimientos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios