Arzobispo de Burgos alienta a católicos a contribuir generosamente con la Iglesia

|

En un mensaje titulado "Tú eres Testigo" con ocasión del "Día de la Iglesia Diocesana" que se celebrará el 16 de noviembre, el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, alentó a los fieles a contribuir generosamente en el sostenimiento de las labores pastorales y de ayuda solidaria que realiza la Iglesia.

Tras hacer un breve recuento de la labor que realiza la Iglesia para ayudar a los más necesitados, el Arzobispo destacó que "como es lógico, la Iglesia no se siente satisfecha de esta labor, sino que desea ampliarla, sin invadir espacios que no sean de su competencia. Su ilusión sería que no hubiera ni una sola persona necesitada, sea del color o religión que sea, que quedase al margen de su cuidado humano y espiritual".

Seguidamente recuerda que "desde hace más de un año el sostenimiento de la Iglesia Católica depende exclusivamente de los católicos, pues ha desaparecido la partida asignada a la Iglesia Católica en los presupuestos del Estado. Además, ya no existe la exención del IVA" y alienta a que "ante este nuevo marco económico, los católicos españoles –y quienes, sin serlo, valoran la acción de la Iglesia–, están respondiendo con generosidad a su llamada".

Mons. Gil Hellín exhortó a los católicos y personas de buena voluntad a "que hagan una aportación generosa en la colecta y –si les es posible– domicilien en el banco una ayuda periódica. Entre todos podremos seguir ayudando, por amor, a los demás, y fomentando espacios de acogida y fraternidad".

"No perdamos de vista que la crisis económica afectará de modo especial a los pobres y marginados, que serán los primeros en acusar los efectos del desempleo, las hipotecas y la carestía de la vida", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.