Arzobispo de Buenos Aires pide evangelizar las ciudades sin caer en el relativismo

|

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pidió a los católicos evangelizar las ciudades sin miedo, sin caer en el relativismo y siempre mostrando la verdad.

El Purpurado hizo este llamado durante el Primer Congreso Regional de Pastoral Urbana, que se realiza en la Universidad Católica Argentina hasta el domingo.

Tras advertir que “la ciudad actual es relativista”, el Cardenal Bergoglio dijo que no se debe caer “en la tentación de que para no discriminar, para incluir a todos, a veces sintamos que es necesario ‘relativizar” la verdad”.

“No es así. El Dios nuestro que vive en la ciudad y se involucra en su vida cotidiana no discrimina ni relativiza. Su verdad es la del encuentro que descubre rostros y cada rostro es único”, afirmó.

El Arzobispo dijo que “incluir personas con rostro y nombre propios no implica relativizar valores ni justificar antivalores, sino que no discriminar y no relativizar implica tener fortaleza para acompañar procesos y la paciencia del fermento que ayuda a crecer. La verdad del que acompaña es la de mostrar caminos hacia adelante más que juzgar encierros pasados”.

El Cardenal Bergoglio también llamó a cultivar “la mirada del amor”. Dijo que esta no discrimina ni relativiza porque es misericordiosa y es “la base de la amistad social, del respeto de las diferencias, no sólo económicas sino también las ideológicas. Es también la base de todo el trabajo del voluntariado. No se puede ayudar al que está excluido si no se crean comunidades inclusivas”, advirtió.

Más en América

En ese sentido, invitó a buscar a los que duermen en las calles o no tienen dónde ir, pues son también seres humanos y no “parte de la suciedad y abandono del paisaje urbano, de la cultura del descarte, del ‘volquete’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.