Arzobispo de Boston pide a políticos “pelear con pasión” para defender matrimonio

|

Durante la Misa que cada año celebra para los políticos, el Arzobispo de Boston, Mons. Sean P. O'Malley, hizo un llamado a los legisladores a "luchar con pasión" para defender la definición tradicional del matrimonio en la Constitución.

El Prelado afirmó que "no podemos permitirnos estar dormidos en estos momentos. No podemos permitirnos correr para cubrirnos. Hoy les pido a ustedes, nuestros abogados católicos y legisladores, vivir su compromiso bautismal. Su bautismo y su profesión les dan una gran responsabilidad. Usen su sabiduría para defender la verdad, defender el matrimonio. Háganlo con pasión y hagan lo correcto".

"El predominio del divorcio y la convivencia en las décadas pasadas ha hecho un gran daño a la institución del matrimonio, sacando del centro a los niños. Los matrimonios entre miembros del mismo sexo sólo llevarán más lejos la tendencia de ver el matrimonio sólo para el bien del adulto sin tener en cuenta a los niños y sus intereses", agregó el Arzobispo.

"Vivimos en una época donde nuestro orgullo nos ha hecho cegarnos a la locura de nuestro alrededor, donde nuestros tribunales han minado el valor de vida en sí mismo y ahora intentan diluir el significado de matrimonio", explicó el Prelado y concluyó diciendo que "en la dilución del significado de matrimonio, arriesgamos nuestra propia humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.