El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, envió una carta a los sacerdotes colombianos en la que los motiva a ayudar económicamente al Seminario de Bogotá, y hacer posible el sostenimiento de los 120 seminaristas que están en formación.

En declaraciones ofrecidas al periódico colombiano El Tiempo a principios de agosto, el Cardenal Rubiano Sáenz, declaró que el Seminario de Bogotá había recibido una oferta para ceder parte de su terreno a la construcción de un lujoso hotel y tres torres de oficinas y apartamentos, por un monto que podría superar los 72 millones de dólares.

En la carta enviada a los sacerdotes, el Purpurado informa que “del millón de pesos mensual (cerca de 434 dólares) que vale un seminarista, la familia o benefactores tan sólo aportan 275 mil pesos (cerca de 119 dólares) y que la diferencia está corriendo por cuenta del Seminario”.

También les recuerda que “como todos los sacerdotes han recibido ayuda económica durante su formación, manifiesten su gratitud con el Seminario con un aporte mensual". Recalcó que el aporte será según las capacidades económicas de cada uno.

  • Tags: