Arzobispo de Barcelona rechaza reforma de Estatuto por no reconocer libertad religiosa

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, rechazó el Título I del proyecto de reforma del Estatuto aprobado por el Congreso de Diputados, porque no reconoce el derecho a la libertad religiosa, a diferencia de la Constitución española y el proyecto de la Constitución europea.

En declaraciones a “Catalunya Informació”, el Prelado dijo que “no era necesario” que el nuevo texto tuviese un título de derechos y deberes para lograr un consenso entre creyentes y no creyentes.

Indicó que el Estatuto debe satisfacer a la totalidad de ciudadanos. “Hay muchos grupos de personas y de cristianos, que constituimos un número importante de la sociedad catalana, que merecemos un reconocimiento y que no nos encontramos satisfechos”, señaló.

El Prelado dijo que la llegada masiva de inmigrantes y nuevas religiones no está “enrareciendo” la relación de éstas con la Iglesia. Sin embargo, aclaró que “no hay que perder el norte y no perder nuestras raíces cristianas”. “Lo que identifica a un pueblo de Cataluña es un campanario y no una mezquita”, recordó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.